Este miércoles se dio a conocer públicamente el video completo y sin editar que grabó una cámara de vigilancia del hotel donde se ve a Sean 'Diddy' Combs agrediendo físicamente a su entonces novia, Casandra “Cassie” Ventura, en 2016.
Uno de los clips inéditos se grabó con una cámara ubicada en la esquina de un pasillo del ahora clausurado Hotel InterContinental en Century City, California. En el video de 15 minutos se ve a Ventura, descalza y vestida con una sudadera oscura y pantalones anchos, cargando una bolsa grande mientras camina por el pasillo y gira a la izquierda hacia otra zona del hotel.
Segundos después, se ve al rapero, quien solo vestía una bata a la cintura y calcetines de colores, corriendo por el pasillo y entrando en la misma zona del hotel por la que entró la cantante de "Me & U".
Combs, de 55 años, arrastró a Ventura, ahora de 38, por su polerón con gorro hasta la esquina, donde ambos quedaron a la vista de la cámara. La mujer se sentó en el suelo un segundo mientras Combs comenzaba a caminar de regreso a su habitación del hotel.
Ambos estuvieron fuera de plano unos segundos antes de que el cantante reapareciera e intercambiara palabras con Ventura. Combs apareció entonces por el pasillo y empezó a hablar con Ventura, quien estaba fuera de plano y la señalaba con el dedo. Momentos después, la mujer se acercó a la esquina bajo la cámara mientras el guardia de seguridad Israel Florez conversaba con el rapero. Florez lo siguió hasta la mitad del pasillo, hasta la habitación del hotel, antes de que se detuviera y empezara a hablar con él.
Las imágenes sin editar se mostraron en la corte este martes cuando Ventura subió al estrado para testificar en el juicio por tráfico sexual de su expareja. Durante su testimonio, la modelo afirmó que Sean 'Diddy' Combs, con quien salió intermitentemente durante 10 años, obligó a un acompañante masculino a orinar en su boca, la hizo llamarlo con un nombre incestuoso y organizó su fiesta más larga, llena de sexo y drogas, "Freak-Off", durante cuatro días.
Por su parte, Florez testificó el lunes que Combs le había ofrecido un montón de dinero para que guardara silencio sobre la agresión a Ventura en el hotel. También se mostraron al jurado fotos de los daños causados por el agente del Departamento de Policía de Los Ángeles.
En noviembre de 2023, Ventura presentó una demanda contra el rapero, acusándolo de violación y abuso físico reiterado, pero al día siguiente llegaron a un acuerdo.
Sean 'Diddy' Combs se encuentra actualmente en juicio, acusado de conspiración para cometer crimen organizado; tráfico sexual mediante la fuerza, fraude o coerción; y transporte para ejercer la prostitución. Él se declaró inocente.