¡Ya tenemos ganadores! Skar Labra y Matteo Bocelli se coronaron como los nuevos Reyes del Festival de Viña 2026, luego de la votación popular y de la prensa acreditada.
La influencer y el cantante italiano formaron parte del listado de veinte finalistas, donde consiguieron sus respectivos primeros lugares con un amplio margen.
De esta forma, ambos se convirtieron en los sucesores de la ex Miss Universo Emilia Dides y del periodista Camilo González.
Rey y Reina de Viña: Cuándo es el piscinazo de Skar y Bocelli
La coronación de los Reyes del Festival de Viña 2026 se llevará a cabo este jueves 26 de febrero a las 19:00 horas y el piscinazo a las 20:00 horas. El evento se realizará en el Novotel de la Ciudad Jardín.
Cabe destacar que a diferencia de las ediciones pasadas, donde se realizaba la coronación y el piscinazo en la mañana, para esta instancia la organización del concurso encabezada por el Diario La Hora decidió cambiar los horarios.
El evento será transmitido en vivo y en directo a través del programa '¡Hay que decirlo!' del 13. >PINCHA AQUÍ<.
Por el momento, se desconoce si Matteo Bocelli participará del evento. El hijo del tenor italiano fue nominado debido a su participación como artista y jurado del Festival de Viña.
Skar Labra recibirá una corona que pesa 286,27 gramos elaborada en plata ley 925 ecológica. Mientras que la corona del Rey alcanza los 609,23 gramos. Ambas conservan como eje conceptual la gaviota junto con referencias formales a las olas del borde costero viñamarino.
En conjunto, las dos coronas están estimadas en 12 millones de pesos, siendo la del Rey la de mayor valor debido a su tamaño y volumen de material.
Tras la ceremonia de coronación, ambas piezas quedan en propiedad de los ganadores, reforzando su condición de objeto permanente más allá del acto escénico.