Este viernes, murió a los 70 años el músico y empresario nocturno Miguel "Negro" Piñera, luego de complicaciones derivadas de la leucemia que padecía y que el mismo confirmó a fines del 2024.

Miguel Piñera estaba realizando un show en Licanray y, luego de ello, habría sufrido dos infartos que lo obligaron a trasladarse hasta el Hospital de Villarrica. 

Fue allí donde posteriormente fue trasladado a la Clínica Alemana de Temuco, en donde permaneció internado hasta este viernes, en donde se confirmó su deceso.

Tanto figuras del espectáculo como del mundo político han reaccionado a la muerte del 'Negro', pero también sus amigos más cercanos se han referido al empresario con bonitas palabras y han recordado buenos momentos con él.

Este fue el caso de Ian Richardson, quien en contacto con el programa ¡Hay que decirlo! contó varias anécdotas que vivió con Piñera.

En este sentido sacó carcajadas al panel del espacio de espectáculos al contar una talla que había lanzado el 'Negro' tras la rutina de George Harris en el Festival de Viña 2025, el día que iba al Hospital de Villarrica para un chequeo médico.

"El día lunes yo conversé con él, previo al infarto, estuvimos conversando, habíamos conversado harto el fin de semana, venía de estar muy contento por el tema de la gala, estaba con hartos proyectos, de hecho el día lunes yo converso con él a propósito de unos proyectos que estábamos desarrollando, me comentó que estaba con molestias y le pregunté si iba a ir al médico y me dijo que sí, que probablemente", comenzó contando Ian.

Y luego siguió: "Después hablo con él, le doy algunas noticias y me comenta, no me acuerdo si había llegado al centro asistencial o si estaba estacionando, una cosa así, estaba con dolor y todo pero estaba de buen humor. Recuerdo perfecto que me preguntó si había visto a George Harris en la noche anterior y le dije que sí y el me dijo 'mira, fue tan fome que me trajo pa' acá este hue***'".

"Así que estaba de buen ánimo y le dije que se cuidara que lo quería mucho y me dijo que estuviera tranquilo, que también me quería mucho y que hablaríamos en la noche. Después de eso las cosas se desarrollaron de otra manera y terminan hoy día", concluyó. 

Publicidad