Nicolás Cid, reconocido imitador de programas de talentos, fue formalizado el pasado lunes por el delito de abuso sexual con violación.
El imitador de Steve Perry (vocalista de Journey) fue denunciado en 2024 por una joven de 21 años a la que conoció por redes sociales.
En la audiencia, la cual se realizó bajo reserva, la defensa de la joven solicitó la máxima medida cautelar, sin embargo, el tribunal determinó arresto domiciliario total y arraigo nacional, además de 60 días de investigación.
El testimonio de la denunciante de imitador de Steve Perry
En conversación con CHV, la mujer aseguró que "yo lo conocí hablando por Instagram, lo seguía desde el programa que él ganó. Él me apadrinó musicalmente, compartió con mi familia".
Nicolás Cid ganó el programa ‘Yo Soy’ de CHV, además participó en ‘The Voice’ y ‘Mi nombre es’ (TVN).
El padre del denunciante señaló que “empezamos a interactuar con él, mi hija sobre todo. Llegamos al punto de conocernos personalmente. Vez que nos juntamos en algún evento, él la presentaba como su ahijada".
“Tenía mucha confianza, le tenía mucho cariño, era muy cercano en el tema musical”, dijo la denunciante de Cid.
La joven lo acompañaba en eventos y también editaba afiches. En una instancia, el cantante citó a la estudiante pasadas las 4 de la madrugada en su domicilio.
“Ese día cuando la citó dijo ‘mamá, el Nico quiere que nos juntemos, tenemos una reunión pendiente’. Mi esposa le decía ‘no vayas’, por la hora. Ella le decía ‘mamá, es el momento que él puede, viene de un evento’”, recordó el padre de la denunciante.
La mujer reflexionó que “uno jamás espera que le va a pasar esto, en la confianza está el peligro y yo no lo supe ver”.
Esa noche se habría concretado la agresión sexual. “Es importante hablar, sobre todo en el caso de mi condición (TEA) es difícil ver las señales. Sé que hay muchos chicos como yo que quizás han vivido cosas peores y nunca han podido hablarlo”, afirmó la denunciante.
Te podría interesar: