El cantante nacional Miguel Esbir, más conocido como Miguelo, repasó momentos complejos de su vida personal y profesional, dando a conocer capítulos inéditos de su vida junto al difunto Miguel "Negro" Piñera.
En el espacio televisivo, emitido este viernes, el artista se refirió por primera vez en profundidad a su vínculo con Miguel “Negro” Piñera, con quien compartió una recordada amistad que terminó marcada por conflictos económicos y personales.
Según relató Miguelo durante su participación en el programa Podemos Hablar, su relación con el fallecido hermano del expresidente Sebastián Piñera se deterioró por completo luego del fracaso del pub EntreNegros, un negocio que ambos emprendieron juntos y que, con el tiempo, derivó en una serie de problemas.
“El quiebre total fue que al EntreNegros le empezó a ir mal porque cuando los dueños del local empiezan a tomar más que los clientes, quiere decir que está todo mal, y pasó eso”, relató en el programa.
Aunque la amistad era cercana, Miguelo reconoció que siempre existieron diferencias de fondo: “Nos hicimos amigos, pero yo siempre de una manera más cautelosa… teníamos distintas educaciones o valores, y algo pasaba”, explicó en la conversación televisiva.
El conflicto no terminó con el cierre del local. Miguelo reveló que fue víctima de una falsificación de firma en su chequera, situación que lo llevó incluso a pasar tres días encarcelado.
“Yo dejé mi chequera y ahí terminó todo mal, cuando me falsificaron la firma de cheques y me los llenaron...”, aseguró. Sin embargo, prefirió no revelar quién fue el responsable del hecho: “Eso yo lo tengo para mí. No quiero hablar mucho de eso, pero resultó que toqué fondo con esa amistad y con todo lo que rodeaba al EntreNegros”, sostuvo.
Tras la quiebra del negocio y los problemas judiciales, Miguelo nunca volvió a hablar con su exsocio. La reconciliación, según relató, solo llegó tras la muerte de Piñera, ocurrida en enero pasado.
“Me puse en la buena con él porque falleció”, dijo en el programa, dando a entender que el cierre emocional de esa etapa de su vida llegó recién después del deceso del músico.
El capítulo contó con la participación de la actriz María José Quiroz y el ex Gran Hermano, Simón de la Costa, pero fue el testimonio de Miguelo el que marcó uno de los momentos más emotivos.