Pirque se ha convertido en una zona atractiva para quienes buscan desconectarse del ritmo urbano. Entre quienes han optado por este estilo de vida se encuentra Benjamín Vicuña, quien hizo noticia por la bella y lujosa casa que mantiene en la zona.

Según una corredora de propiedades con más de tres décadas trabajando en el sector, en conversación con LUN, Pirque ofrece una amplia gama de terrenos rurales, aunque con una condición clave: desde 1984, con la entrada del plan regulador, actualmente se exige un mínimo de cuatro hectáreas para la conformación de nuevos predios.

Hoy es posible encontrar casas en parcelas de más de 5.000 m² con valores cercanos a las 17.500 UF. El precio varía dependiendo de los metros construidos, el número de dormitorios, la superficie del terreno y si incluye piscina u otras instalaciones.

La oferta actual va desde terrenos sin vivienda, que pueden conseguirse desde 1.000 UF, hasta casas sobre las 7.000 UF en sectores consolidados de la comuna. 

¿Por qué vivir en Pirque?

Respecto al interés por vivir en la comuna, corredoras del sector aseguran que las familias que llegan provienen principalmente de otras zonas de Santiago buscando mayor tranquilidad, áreas verdes y un entorno más rural.

El citado medio consulta sobre la seguridad de la comuna a una residente, la que señala que, aunque ha habido delitos, la sensación general sigue siendo de un entorno más calmado que otras zonas de la capital. 

Publicidad