El agosto del año pasado, Vale Ortega se mudó junto a su familia a Shrewsbury (Inglaterra), país del cual es nativo su marido y padre de sus hijos, Jonathan Law.
"Inglaterra es mucho más fácil para nosotros, porque Jon es de allá, su familia está ahí, era mucho más lógico, considerando que él en algún momento se tenía que ir a su casa", expresó Valeria antes de mudarse, asegurando que no hubo mucho que pensar ni meditar cuando se presentó la opción.
Asimismo, contó que "el colegio de Oliver está listo y el jardín de Sienna también, está todo cerca de la casa, ya con eso estamos mucho mejor".
Ya instalada en Europa, la exanimadora ha estado mostrando en sus redes sociales cada detalle, dando cuenta del enorme cambio cultural. Por lo mismo es que ha compartido con sus seguidores las diferencias que hay entre una nación y otra, respondiendo además a las preguntas de los internautas sobre cómo es vivir en ese lugar del mundo.
Precisamente esto es lo que hizo durante las últimas horas, cuando internauta le consultó por qué no había optado por un colegio particular para sus hijos, optando por la educación pública.
Ante esto ella explicó que los establecimientos privados allá son extremadamente caros, incluso más de lo que se podría pensar, llegando a altas sumas mensuales.
"Sí, hay muchos colegios particulares, pero carísimos. Si ustedes creen que pagar un colegio particular en Chile que vale -estoy pensando en los más caros que valen 900 lucas- eso debe ser lo más barato acá", sostuvo la presentadora, añadiendo que pueden llegar desde 3 hasta 5 millones de pesos mensuales, por lo que esta no era una opción.
En otras preguntas Vale Ortega contó que recientemente asistió a una reunión de apoderados, y explicó cómo se suelen hacer las cosas allá.
Según relató, deben armar planes para recaudar dinero, el que luego se le puede entregar a los establecimientos cuando necesiten financiar algo, considerando que sus niños están en colegios públicos.