La historia de la mujer que entregó a sus hijas mellizas al cuidado de voluntarios de Bomberos durante los incendios en la región del Biobío, conmovió a Vale Roth, que realizó un valioso gesto de apoyo que se viralizó por redes sociales.
La influencer se contactó con la familia afectada, específicamente con el padre, Eduardo Mercado, para ofrecer su ayuda tras el complejo momento.
A través de una serie de videos publicados en sus stories de Instagram, Roth contó lo que conversó con él. "Hablé con Eduardo, el papá de las niñas, está con una de las mellizas en el hospital, su señora está con su otro hijo de 10 años que está en la UCI, entonces necesitan harta ayuda", señaló la exgimnasta.
La ayuda de Vale Roth a la familia de las mellizas
"Yo me comprometí con esta familia así que voy a juntar más ayuda", añadió, al tiempo que compartió los datos bancarios del hombre para poder recaudar más fondos.
Vale Roth además aprovechó la instancia para dar una actualización sobre la situación de la familia: "Chicas hablé con Eduardo, su hijito de 10 años está como con 46 por ciento del cuerpo quemado y su señora también iba a entrar ahora a pabellón, su bracito no está muy bien entonces pide que recemos oremos por ellos".
Cabe recordar que la noche de este lunes se confirmó el hallazgo de la madre de las mellizas Isidora e Isabel, quienes fueron rescatadas por Bomberos de Coronel durante los intensos incendios forestales que azotan Penco, en la región del Biobío.
La situación ocurrió en medio de las llamas y el humo, cuando la madre, ante la inminente tragedia y desesperada, tomó una decisión desgarradora: pidió a los voluntarios que salvaran a sus hijas de apenas dos años, mientras ella permanecía junto a su hijo de 10 años, amenazada por el fuego.
Las pequeñas fueron trasladadas rápidamente al hospital donde recibieron atención médica. Una de ellas esta de alta con sus familiares, mientras que la otra sigue en observación en el Hospital Higueras de Talcahuano, recinto donde igual está la madre internada. En tanto, el otro hijo está con quemaduras, en el Hospital Regional de Concepción.
"Fue terrible. Fue eterno. Lo que más me complicó fue el descenso con los bebés en brazo porque el fuego había aumentado considerablemente. Nosotros, literalmente con los bebés en brazos, pasamos por entre medio del fuego", señaló el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Coronel, Eduardo Monsalve, en conversación con T13.
"Mucho de este trayecto lo hice corriendo, sin respirar, aguantando la respiración. Lo que más me preocupaba es que si yo estaba sufriendo de esa forma, me imaginaba a la bebé. No tenían mayor protección que sólo su cabeza bajo mi brazo, para evitar que se expusieran mucho al fuego", siguió el voluntario.
"Llegó un punto en que creíamos que no íbamos a poder seguir avanzando", cerró el bombero.