A principios de noviembre, Valentina Roth se refirió públicamente a su actual estado sentimental en conversación con el programa ¡Hay que Decirlo!, luego de los fuertes rumores de quiebre entre ella y su esposo, el odontólogo Miguel de la Fuente.
La noticia de la supuesta ruptura surgió en el mes de octubre, luego de que el portal Infama asegurara que personas cercanas a la pareja confirmaron la separación, destacando que "no existirían terceras personas", y que el término se debía a "la monotonía" que estaría afectando la relación.
En el programa del 13, Valentina Roth fue consultada por el tema y dijo: "No quiero hablar del tema, aunque no lo crean, maduré. No todo se cuenta en la tele, sobre todo cuando son problemas de pareja y más aún cuando hay hijas de por medio".
Y añadió: "Yo no voy a hablar mal de él nunca porque él es el papá de mis hijas y tampoco voy a hablar en un programa pagado, no digan que me estoy guardando para hablar por plata. Nicag… ni aunque me paguen 100 millones, no voy a ir ni a Primer Plano, ni Only fama, nada".
Luego, cuando se le preguntó si el quiebre sería totalmente definitivo, Valentina Roth respondió: "No sé, no voy a hablar de eso, nada que decir respecto al matrimonio. Pero por mientras estoy bien, feliz, trabajando en lo mío".
La petición que hizo Valentina Roth tras su quiebre matrimonial
A un mes de entregar esas declaraciones, la bailarina se volvió a referir a su quiebre matrimonial e hizo una especial petición. A través de un video publicado en su cuenta Instagram, la influencer ahondó en su separación.
"Esto lo quiero volver a recalcar. Yo quiero que entienda, que aunque con Miguel hayamos terminado, terminamos como a mediados de octubre, sí es verdad, tratamos de llevar la fiesta paz, buena onda por nuestras niñas", partió diciendo.
Y añadió: "No quiero que le tiren mala onda en redes sociales, no le digan nada, ni siquiera le escriban, ni 'vuelvan', nada, no. Paz y amor, buena onda, apóyenlo en su trabajo, yo quiero que le vaya bien porque tenemos nuestras hijas".
Sobre lo mismo, la creadora de contenido fue insistente: "Pero por favor no le escriban absolutamente nada, porque me puede afectar a mí".
Para cerrar, aclaró: "Esa es, paz y amor, llevar la fiesta en paz porque tenemos hijas, por eso es pido por favor que no le escriban nada más, las quiero".