El líder y vocalista de la banda Maná, Fher Olvera, nuevamente se refirió a sus dichos sobre con respecto a la demanda marítima de Bolvia hacia Chile. 

Fue en 2017 cuando el cantante señaló que nuestro país "es muy, muy grande, es larguísimo. Es un gran país, un pedacito que le dieran (a Bolivia) y lo mismo Perú, para arriba, para tener una salida al mar". 

Casi siete años más tarde se volvió a referir al tema, esta vez durante la conferencia de prensa previo a su presentación en el Festival de Viña 2024 donde se presentarán este martes

"A veces las cosas se sacan de contexto"

"A veces las cosas se sacan de contexto. Di una opinión, pero muy respetuosa de decir oye, algún día se pudieran poner de acuerdo los gobiernos chilenos y bolivianos en abrirle una canchita pequeña, una pequeña franja a que saliera Bolivia hacia el mar y tal vez funcionaría para los dos países", señaló durante la conferencia de prensa. 

En ese sentido, señaló que "no se puede meter con la integridad de un país que es el país que tiene el mar no lo quiere hacer o no lo puede hacer por alguna razón política o económica, pues no lo puede hacer porque los países somos soberanos en nuestro territorio". 

"Es como si a nosotros Estados Unidos nos dijera 'oye, dame una canchita más para allá para meterme más hacia Tijuana (...) Si tuvieran una razón un poco más humanista, se pudieran poner de acuerdo, pero nunca quise, por ningún motivo, decir que era un deber de Chile", finalizó.

Maná se presenta, como show de apertura, en el Festival de Viña 2024 este martes 27 de febrero. Esa noche el humor será por parte del comediante Luis Slimming y luego, el cierre, lo hará la banda Men at Work.

Publicidad