El comediante Lucho Miranda triunfó la cuarta noche del 63° Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Viña 2024, sacando carcajadas en el público y siendo premiado con las Gaviotas de Plata y de Oro.

En ese contexto, Miranda fue invitado al programa "Arriba Viña", donde estuvo conversando con figuras de Canal 13 y TVN acerca de sus sensaciones en el escenario.

Sin embargo, es ahí que los animadores le mostraron un saludo enviado por el histórico animador Mario Kreutzberger "Don Francisco", en donde lo felicita por su exitosa rutina en la Quinta Vergara.

Don Francisco aseguró en su mensaje que admira a Miranda, tanto por "el gran esfuerzo en su vida por la rehabilitación", como por su "talento y valentía de ponerse al frente de 15 mil personas"

"Debo confesar que me emocioné, porque esto tenía que ver con algo que habíamos hecho entre todos los que viven en este país. Me parecería imposible que si no hubiesen existido 45 años de Teletón que tú pudieras haberte presentado ahí", afirmó.

"Creo que nosotros en estos años, hemos -de alguna manera- enseñado la inclusión a las personas diferente y por eso, tú has sido una gran demostración de inclusión y esas 15 mil personas que estaban ahí, representan eso, porque la inclusión está en el alma de Chile", añadió.

Por otro lado, Kreutzberger felicitó a la producción del Festival "por haber hecho una estatuilla especial para que tú la pudieras tomar y levantar con orgullo, tanto la de plata como la de oro, felicito por eso, porque también lo hicieron con otro artista (Andrea Bocelli) y le pusieron sus iniciales en braille"

"Quiero mandarte un abrazo a la distancia (...) y decirte que me siento orgulloso de lo que hizo la Quinta Vergara anoche. Ese es el Chile que todos queremos. Arriba Viña", cerró.

 

Publicidad