Los encargados de abrir la tercera noche del Festival de Viña del Mar 2024 fue la banda mexicana Maná, quienes hicieron cantar y disfrutar al "Monstruo" de la Quinta Vergara.

En medio de su presentación, que contó con sus mayores éxitos, hubo una tendencia en redes sociales que no pasó desapercibido: "Bolivia" fue la palabra que se convirtió en trending topic en 'X' (ex Twitter).

El país sudamericano se volvió tendencia por declaraciones antiguas del vocalista de Maná, "Fher" Olvera, las cuales vinculan a Bolivia y a nuestro país. 

¿Por qué se convirtió en tendencia "Bolivia" en el show de Maná en Viña 2024?

Las antiguas declaraciones del vocalista de Maná que las realizó en 2017, y apuntaba a la demanda marítima que realizó Bolivia en contra de Chile. 

En ese contexto, el vocalista aseguró que nuestro país "es muy, muy grande, es larguísimo. Es un gran país, un pedacito que le dieran (a Bolivia) y lo mismo Perú, para arriba, para tener una salida al mar".

En la conferencia de prensa previa a su presentación en la Quinta Vergara, el vocalista se refirió a sus antiguos dichos y aseguró que fue sacado de contexto

"A veces las cosas se sacan de contexto. Di una opinión, pero muy respetuosa de decir oye, algún día se pudieran poner de acuerdo los gobiernos chilenos y bolivianos en abrirle una canchita pequeña, una pequeña franja a que saliera Bolivia hacia el mar y tal vez funcionaría para los dos países", sostuvo el vocalista. 

"No se puede meter con la integridad de un país que es el país que tiene el mar no lo quiere hacer o no lo puede hacer por alguna razón política o económica, pues no lo puede hacer porque los países somos soberanos en nuestro territorio", agregó. 

Publicidad