En octubre del año pasado se oficializó el regreso de la agenda de "Julieta", un personaje ilustrado que nació en Chile hace veinte años y adquirió fama en varios países de América Latina. Cuando se hizo el anuncio, muchos se preguntaron qué pasaría con "Difuntos Correa", la banda de rock-pop que acompañaba las historias de la joven.

Y los músicos no se hicieron esperar: la banda liderada por Andrés Olivos lanzó en Instagram un video con su logo el 12 de febrero recién pasado acompañado de un "se viene", ante la especulación de su fanaticada. 

Posteriormente, el 14 de febrero anunciaron su vuelta. Días después, precisaron que con el aniversario número 20 de su disco debut "Tramposo Amor", tocarían con su formación original luego de varios años de separación.

"Tramposo Amor" fue subido a plataformas de streaming en una versión remasterizada exclusiva de este 2024. 

Para su vuelta fue elegido el Bar El Clan, en el Barrio Bellavista: Lograron un "sold out". Sin embargo, los Difuntos Correa anunciaron que se vendrán más fechas.

La presentación de Difuntos Correa en Viña 2010

Durante el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2010, la banda formada en Santiago en 2003 se presentó representando a Chile en el certamen interpretando el clásico de Fernando Ubiergo, "El Tiempo en las Bastillas".

La canción, escrita por Ubiergo, saltó a la fama en 1978 cuando logró ganar el Festival de Viña del Mar. Además, fue la seleccionada para musicalizar la exitosa serie de Canal 13, Los 80. 

"El tiempo en las Bastillas" llegó a la semifinal de esa versión del Festival de Viña. 

Revive la presentación de Difuntos Correa en Viña 2010

Publicidad