En la penúltima jornada de Viña 2024, este jueves llegará el turno de la “Noche Chilena”, donde se presentarán Los Bunkers, Sergio Freire y Young Cister.

El artista urbano de 27 años se presentará por primera vez en el escenario la Quinta Vergara y espera replicar el éxito de sus shows anteriores. De hecho, ha llenado el Movistar Arena en tres ocasiones.

¿Quién es Young Cister?

Esteban Cisterna Álvarez, nació el 31 de agosto de 1996 y vivió gran parte de su vida en la comuna de Quilicura.

Desarrolló un interés en la música desde su adolescencia, donde experimentó en distintos géneros musicales hasta llegar al trap.

Uno de los éxitos que catapultó su carrera fue “Te quiero ver” junto a Ceaese y Polimá Westcoast, lanzado en el año 2018.

Desde ese entonces su carrera no paró. Incluso, en enero realizó un Listening Party en el Movistar Arena para presentar su nuevo álbum “Planes de Medianoche”, donde agotó las entradas en una hora.

Recientemente participó en el evento "Juntos Chile se levanta" a beneficio de la Quinta Región, donde fue presentado por el Presidente Boric.

Young Cister cuenta con más de 3 millones de oyentes mensuales en Spotify y ha colaborado con reconocidos artistas del género urbano a nivel mundial como Duki, Morad, Feid y De La Ghetto.

En la escena nacional, el artista tiene colaboraciones con Polimá Westcoast, Pailita, Cris MJ, Kidd Voodoo, entre otros.

¿De dónde proviene su nombre artístico?

Como una manera de hacer referencia a su nombre real, Esteban Cisterna se apodó como Young Cister, la mezcla de joven en inglés y la abreviatura de su apellido.

Además, sus fanáticos le dicen “xulo” o “xulito”, debido a su álbum lanzado en el 2022 “Lo más xulo de tu Insta”, donde aparecen algunas de sus canciones más reconocidas como “Dolce”, “Oh la la” y “Casi amor de verano”.

Publicidad