La necesidad de respuestas y consuelo tras la pérdida de un ser querido es inevitable. Esa búsqueda emocional es la que se vive en cada aparición de Pablo Canaliza, el médium chileno que se ha vuelto famoso por su certera capacidad de transmitir mensajes de personas que ya fallecieron.
Este martes fue el turno de Sandra, una mujer que enfrentó la pérdida de su esposo, quien falleció tras un accidente cerebrovascular (ACV). Emocionada hasta las lágrimas, la mujer explicó su motivación para contactar al médium:
“Necesito saber de mi marido. Él tuvo un ACV el 1 de diciembre. Estuvo dos meses en el hospital y otros dos meses con nosotros en la casa. Quiero saber cómo está, cómo lo pasó con nosotros acá en la casa”, dijo con la voz entrecortada. Pablo no tardó en entregarle un mensaje que la descolocó.
“Está preocupado por uno de los niños”: El primer mensaje que transmitió Pablo Canaliza
“Dice que se llama Arturo, y está preocupado por uno de los niños. ¿Puede ser que tengan tres hijos? Menciona a Karina, que quizás lo pasó peor... pero lo que más le inquieta es el más chico”.
Ahí, el médium comenzó a detallar recuerdos y vivencias que hicieron romper en llanto a la mujer. “Él dice que les quiere agradecer todo lo que hicieron para transformar la casa, para adaptarla y que él pudiera estar cómodo. Que no hubo un solo día en que ustedes no se preocuparan por mantener el espacio temperado, por hacerlo sentir bien. Se acuerda de cómo peleaban con la jeringa para que pudiera alimentarse… y que ese ‘roble medio caído’, como él se veía, se llenó de amor con ustedes”, transmitió Pablo.
Uno de los momentos más emocionantes fue cuando Pablo Canaliza se refirió al vínculo especial de Arturo con su hijo menor. “Arturo dice que no es que como papá uno quiera más a un hijo que a otro, pero con él tenía una conexión especial. Se ríe nervioso y dice que el mundo no siempre lo entiende, que a veces lo castigan, lo retan más, lo condicionan. Me da la impresión de que es un niño neuro divergente, pero dice que es un niño lleno de amor”
“Ya no estoy postrado”: el mensaje de Pablo Canaliza que hizo romper en lágrimas a viuda
Sandra no pudo evitar las lágrimas. Pero en medio de la emoción, un mensaje de Pablo Canaliza también hizo espacio para una sonrisa de la mujer. “Dice que ya recuperó su pelo largo, que ya no tiene que estar calvo. Dice que ya nadie pelea con las jeringa para poder meterme los batidos, sin mangueras ni jeringas. Ahora vuelve a ser independiente, puede salir, dar vueltas… ya no tiene que estar postrado.”
La canalización también incluyó palabras dirigidas a Karina, la hija mayor. “Él le pide a Karina que se ordene un poco antes de pensar en tener otro bebé. Dice que es empeñosa, trabajadora, igual a él, pero a veces pone metas tan grandes que después tiene que correr para alcanzarlas.
Casi al final de la conversación, Sandra le pidió a Pablo un último mensaje, esta vez para el hijo menor. “Dile que el papá siempre lo abraza, lo contiene, lo aclara. Que nunca más se sienta solo. Él está ahí, en cada beso que le das, en cada rincón de esa casa que transformaron por él. Le encantaba cómo Juan se colgaba de su cuello buscando cariño como si fuera más chico.”
Ya entre lágrimas, Sandra confirmó todo lo que decía Pablo. “Es muy emocionante porque pasan estas cosas uno queda como ahogada, desesperada. Y todo lo que dice Pablo es así, tuvimos que transformar la casa, hacerle una pieza en el patio de atrás (...) lo cuidábamos como un tesoro. Yo y mis hijos le entregamos todo nuestro amor, siempre estábamos con él. Me da mucha pena porque mi niño lo llama, le dice ‘Arturo, ven’.”