La influencer Sujin Kim, más conocida como Chingu Amiga, está de visita en nuestro país y a través de redes sociales compartió una divertida anécdota.
Con la descripción "les prometo que practicaré más chileno para lograr", la influencer compartió con sus seguidores un vídeo donde explica "llevo 3 días sin poder (tomar) desayuno aquí en Chile por no hablar chileno".
Luego, explica que quería desayunar un plato de frutas: "le pregunté qué frutas tiene, y me dijo que tiene frutillas y dije 'ay ok', pero ¿qué tipo de frutillas tiene?", compartió la influencer, pensando que frutillas era el diminutivo de fruta.
Luego la influencer radicada en México, siguió contando como su confusión llevó a que ni ella ni la persona que la atendió, se entendieran para que pudiera pedir el plato de frutas, pero finalmente lo logró "como quiera, me entendió frutas así que exitooo".
Luego de esto, le comunicaron a la influencer que tenía que "cancelar", lo que en nuestro país significa que tenía que pagar su pedido, pero Chingu Amiga entendió que iban a anular su pedido: "después de esto me dijo que lo vamos a cancelar en la habitación y yo: 'no no no, no vamos a cancelar, no quiero'".
Nuevamente, hubo un malentendido entre ella y la persona que la estaba atendiendo sobre el pago del plato de comida, por lo que finalmente no pudo ordenar su desayuno: "perdón a los chilenos que hablo taka taka, discúlpenme".