Quién es. Freddy Vizanskis (32) inició su propia automotora hace ya 5 años, tras una larga carrera como instructor de tenis en tres escuelas de la región Metropolitana que le ayudaron a reunir $300 millones para comenzar su sueño de vender vehículos.

  • Nacido y criado en la comuna de Renca, región Metropolitana, desde pequeño destacó en el tenis. Llegó a ser becado en la Academia de Jaime Fillol a los 12 años.
  • En conversación con Ex-Ante, Vizanskis detalló que en esta etapa “empezaron las ganas de tener una automotora, ya que veía autos de alta gama relacionados a la gente del tenis”.
  • A los 16 fue top 3 en su categoría en Chile, su mejor ranking nacional. Indicó que no logró llegar a ser profesional, ya que sus padres no tenían como solventar los gastos de una carrera tenística.
  • Actualmente, está casado. Es padre de 4 hijos, de los cuales dos fueron por adopción.

Sus inicios. Vizanskis indicó que para juntar los $300 millones para instalar la automotora -que lleva su nombre- a los 27 años, estuvo nueve años trabajando a “full con el tenis, después invertí en la compraventa de llantas e hice este mismo método con terrenos de parcelas”.

  • Tras esto, compró city cars para luego venderlos. Hizo esto hasta tener el suficiente capital para invertir en los primeros autos de alta gama.
  • Antes de abrir la automotora, relata que hizo una estadística para saber dónde vivían los tenistas.
  • “Aparecía que el 77% de los tenistas de los sub 10 a los sub 18 vivían en Chicureo. Entonces, dije para allá me tengo que ir a vivir porque así voy a poder tener el lobby, voy a tener las ventas seguras y no voy a competir con el mercado”, expresó.

MIRA ESTE Y OTROS ARTÍCULOS PULSANDO AQUÍ

Vehículos de súper lujo. Actualmente, en la automotora cuentan con un stock de 74 vehículos -un 70% son de alta gama, cuyo valor parte en los $30 millones-. Solo venden autos usados, pero en perfectas condiciones.

  • Se han llegado a ganar el apodo de “la automotora de los famosos” porque ha hecho acuerdos con figuras como Esteban Paredes, la actriz Luz Valdivieso y diversos rostros televisivos y cantantes urbanos.
  • Estos últimos son los más interesados en poseer el otro repertorio con el que cuenta la automotora: los vehículos de súper lujo. De los cuales, actualmente, cuenta con un Lamborghini, un Corvette y un modelo de Land Rover del cual solo hay dos unidades en Chile.
  • En octubre, le vendió un Rolls-Royce a un cantante urbano por $200 millones.
  • La central de la automotora se ubica en Chicureo, en la caletera General San Martín al poniente.
  • Vizanskis señaló que los vehículos de súper lujo los resguarda por seguridad en una segunda sucursal que compró hace un tiempo y que revisa los perfiles de los interesados para hacer un filtro entre los que buscan comprarlos antes de llevarlos a la sucursal principal.
  • Para conseguir este tipo de autos, relató que los propios residentes de Chicureo lo contactan para venderles sus vehículos.

Paredes como embajador y Orrego en torneo de pádel. La estrategia comercial que tenía la automotora en sus inicios era contar con diversos embajadores -en su mayoría rostros televisivos o influencers– que subieran videos a sus redes sociales de los vehículos de alta gama que tenían a a la venta.

  • A cambio, Vizanskis se los prestaba; costeaba las mantenciones y un seguro contra accidentes. Al momento de vender ese vehículo, les entregan otro para que subieran el contenido que él les solicitaba.
  • Actualmente, la automotora solo tiene como embajador al exjugador de Colo-Colo y goleador histórico del fútbol chileno, Esteban Paredes, por la amistad que tiene con Vizanskis y porque desde la automotora ya no veían como necesidad contar con más embajadores.
  • En la automotora también impulsaron el torneo de pádel privado de famosos, donde han participado exfutbolistas como Paredes, Carlos Villanueva, Johnny Herrera y Jaime Valdes y el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego.
  • Vizanskis expresó que hace cinco meses ingresó al campeonato Andrés Valverde, dueño de la marca Limonada, y puso como premio un viaje a Miami para el ganador y uno para Buenos Aires para el segundo lugar.

Expansión. Vizankis agregó que planean abrir dos sucursales en 2026: una en la región de Antofagasta y otra en la región de Coquimbo.

Publicidad