Cumplidos los 6 meses desde que dejó La Moneda, el expresidente Sebastián Piñera viajó este jueves a Europa. Durante este tiempo, rechazó una invitación al prestigioso Sun Valley que se realizó entre el 5 y 9 de julio en Idaho.

Para salir del país antes del tiempo estipulado, el ex Presidente tenía que pedir permiso a la Cámara de Diputados -así se dispone con los Mandatarios antes de cumplir sus primeros 6 meses fuera del poder- y esa decisión anticipaba un áspero debate en que él iba a volver al centro de la agenda en las semanas previas al plebiscito.

Tras el triunfo del Rechazo, Piñera decidió partir rumbo a Europa junto a su familia. Según cercanos, recorrerá los mares del viejo continente y posteriormente se integrarían sus amigos José Cox e Ignacio Cueto.

La fallida presencia en el Sun Valley: En esa instancia participaron el fundador de Microsoft Bill Gates; los directores ejecutivos de Alphabet, Sundar Pichai, y de Apple, Tim Cook; el inversionista Warren Buffett; Elon Musk, al CEO de Meta Mark Zuckerberg; el presidente de Comcast, Brian Roberts; el CEO de Disney, Ted Sarandos, los copresidentes de Netflix, Reed Hastings y Ted Sarandos; la CEO de YouTube, Susan Wojcicki; el CEO de Twitter, Parag Agrawal; al fundador de Spotify, Daniel Ek.

Durante cinco días los invitados escucharon discursos, participaron en paneles sobre política, salud y economía, y en actividades grupales, desde golf hasta pesca con mosca, caminatas y ciclismo.

Publicidad