Sin embargo, desde la Secretaría General de la Cámara se envió un documento señalando que “ha sido postergada para una fecha que se comunicará oportunamente”.

La suspensión se da ad portas de que se vote la Acusación Constitucional contra el Ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

Según recuentos desde las distintas bancadas, el escenario que enfrenta una de las figuras políticas más influyentes del gabinete del Presidente Gabriel Boric, está abierto, es decir, las posibilidades de que prospere o se caiga la acusación, es hasta ahora favorable al ministro por un margen de 5- 7 votos.

La bancada de la UDI votaría a favor de la acusación -con la excepción de Joaquín Lavín León-, es decir, 22 votos. Lo mismo ocurriría con la totalidad de los Republicanos, Evópoli, algunos Independientes y descolgados del oficialismo. La duda está justamente en RN, donde de los 19 votos, hay alrededor de 5 que estarían por dejar caer la acusación contra Jackson.

Para que prospere el líbelo, se requiere mayoría simple en la sala, es decir, en caso de que estén todos los diputados presentes, 78 votos. Pamela Jiles estará fuera de Chile.

Aquí el documento:

Publicidad