Entre los comensales estaban Fulvio Rossi, Jorge Schaulsohn, Andrés Chadwick, Fernanda Otero, Ricardo Escobar, Luis Larraín y Gonzalo Cordero.

No se sabe cuantas revelaciones va a tener el libro, pero está claro cuál es el episodio más controvertido de su segundo gobierno y sobre el cual sus colaboradores se han mostrado más herméticos: la noche del 12 de noviembre de 2019, cuando tras haber llegado a La Moneda con la decisión de sacar a la calle a las FFAA para controlar la ola de violencia que se apoderó del país ese día, optó por no hacerlo después de conversar con el entonces comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez.

Lo que se sabe a ciencia cierta es que el que llamó a Martínez, fue el ministro de Defensa, Alberto Espina, quien le pasó su celular a Piñera. Éste empezó a hablar a parlante abierto. Cuando los argumentos de Martínez en contra de esa decisión se hicieron más enfáticos, el presidente desconectó el manos libres. Tras terminar la conversación y quedarse a solas, les comunicó a sus colaboradores que no sacaría las tropas y le pidió al entonces ministro Blumel iniciar un diálogo con la oposición, que culminó con el Acuerdo Por la Paz y una Nueva Constitución.

Faltan detalles importantes en esa historia. Los que la conocen y lo conocen no apuestan a que el ex presidente vaya a revelarlos en su próximo libro.

Publicidad