Los inversionistas se están deshaciendo de sus inversiones en los activos más riesgos y el tipo de cambio sufre las consecuencias. De acuerdo a datos de Bloomberg, el dólar comenzó la jornada escalando $ 4,6 respecto al cierre de ayer ubicándose a primer hora en $ 796,2.

Pero al pasar los minutos, la divisa norteamericana toma más fuerza, e incluso se acercó a los $ 798, valores no vistos en el mercado desde inicios de diciembre del año pasado.

 

El cobre no está ayudando. El principal producto exportador del país reciente los resquemores de los inversionistas ante los efectos que puede provocar la expansión del coronavirus a la economía de China, quien es el mayor demandante del metal rojo. Así, el cobre retrocede 0,90% en los contratos a tres meses y se ubica en los US$ 2,54 la libra.

Los temores los inversionistas se intensificaron cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS), convocó para hoy una reunión con el comité de emergencia para ver si al coronavirus se le califica como una alerta internacional.

Publicidad