Uber, que en mayo protagonizó una entrada agitada en Wall Street, perdió 5.240 millones de dólares en el segundo trimestre del año tras lo cual sus acciones de despeñaban estrepitosamente. 

El anuncio de la compañía tuvo una reacción inmediata. El título del líder mundial de reservas de autos con chofer (VTC) caía alrededor de un 11% a las 20H30 GMT tras el cierre de la Bolsa de Nueva York. 

Analistas de bolsa esperaban una gran pérdida debido a los costos para Uber asociados a su llegada a Wall Street y la compensación pagada en acciones, pero no de esta magnitud. 

Aun sin este elemento excepcional, el grupo perdió 1.300 millones de dólares entre abril y junio, un 30% más que en el trimestre anterior.  

Ajustado por acción, esto equivale a una pérdida de 4,72, mucho más de lo anticipado por los analistas.

El grupo mostró su decepción también por una subida de solo el 14% en sus ingresos, hasta los 3.170 millones de dólares, mientras que los analistas previeron 3.360 millones. 

La reserva de vehículo, el negocio principal del grupo, generó 12.190 millones de dólares durante el trimestre, un poco más de lo previsto.

Pero el servicio de reparto de comida (UberEats), una de las actividades de diversificación en las que se centra el grupo, pero que enfrenta una competencia cada vez mayor por parte de empresas nuevas como DoorDash, ha decepcionado con solo 3.390 millones de dólares.

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