Luego del show de inauguración por parte de los otros anfitriones, es decir, México y Canadá por el comienzo del Mundial 2026, este viernes 12 de junio es turno de Estados Unidos.
Al igual que las aperturas pasadas, se realizará 90 minutos antes del partido inicial y en este caso, se concretará en el SoFi Stadium de Los Ángeles, donde habrá un show que combinará pop, trap, afrobeats y K-pop para darle la bienvenida a la Copa del Mundo en Estados Unidos.
Este evento inaugural tendrá artistas internacionales invitados, y se llevará a cabo antes del partido de Paraguay y el país anfitrión.
¿Cuáles son los artistas invitados?
Los cantantes que estarán presentes en la inauguración del Mundial 2026 serán Katy Parry, Future, Anitta, LISA (de BLACKPINK), Rema y Tyla.
También, el dúo de Dan + Shay serán los encargados de interpretar el himno nacional de Estados Unidos, mientras que la banda paraguaya Purahei Soul hará lo mismo pero con el himno de su país.
¿A qué hora es el evento?
El show de inauguración del Mundial 2026 se concretará este viernes 12 de junio a partir de las 19:20 horas (de Chile). La ceremonia tendrá grandes invitados y le dará inicio (por tercera vez) a esta nueva edición de la Copa del Mundo.
Minutos después, a las 21:00 horas se dará el pitazo inicial al partido entre Estados Unidos y Paraguay, ambos integrantes del Grupo D. El encuentro marcará el debut oficial del país anfitrión.
La zona donde se encuentran ambos países la completan Australia y Turquía, los cuales juegan el domingo 14 de junio a las 00:00 horas. Ambos partidos por la fase de grupos.
Te podría interesar: