La situación de Hong Myung-bo, ex DT de Corea del Sur, está alcanzando límites insospechados. La prematura eliminación del cuadro asiático del Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá trajo repercusiones en el seleccionado. Y el que sacó la peor parte fue el entrenador, que inmediatamente presentó su renuncia una vez que se consumó la despedida del evento.

"Aunque abandono la selección nacional, no estoy dejando de lado el fútbol coreano", dijo Hong a los periodistas en México, según la agencia de noticias Yonhap. "Animaré a la selección desde lo más profundo de mi corazón y espero que el equipo vuelva a ser confiado y querido por el pueblo".

La dimisión de Hong se produjo horas después de que el presidente surcoreano, Lee Jae Myung, arremetiera contra el desempeño del equipo, señalando a "personas incompetentes" y pidiendo disculpas a la nación.

"Cuando la lealtad y el faccionalismo se valoran por encima de la competencia, y se nombran personas incompetentes para puestos de liderazgo, el resultado es prácticamente inevitable", dijo el mandatario en una publicación en X.

El calvario que vive ex DT de Corea del Sur tras quedar fuera del Mundial

Después de todo ese "culebrón", Hong Myung-bo tomó una decisión como medida preventiva: se fue de Corea del Sur. El estratega acusó haber recibido constantes amenazas de muerte. Es por esto que determinó irse directamente a Estados Unidos, al menos hasta que las aguas se calmen con el paso del tiempo.

TE PUEDE INTERESAR:

El muy criticado Hong era profundamente impopular entre los aficionados y los medios surcoreanos incluso antes del fracaso en Norteamérica 2026. Dejó fuera al veterano capitán Son Heung-min para el partido contra Sudáfrica, en el que solo necesitaban un empate para avanzar, pero la apuesta salió mal.

Hong, que fue abucheado durante los partidos en casa después de su nombramiento en julio de 2024, ya había sido seleccionador surcoreano en el Mundial de Brasil 2014, donde su equipo también quedó eliminado en la primera ronda tras igualar con Rusia (1-1) y perder con Argelia (4-2) y Bélgica (1-0).

Publicidad