Una serie de consecuencias positivas y negativas ha generado el establecer cuarentena total en gran parte de la población a nivel mundial, esto por la rápida propagación del coronavirus.

Una de las cosas buenas que ha dejado el aislamiento social es el cambio positivo en el ecosistema, como la importante reducción de la contaminación ambiental.

Un ejemplo claro de esto fue lo que ocurrió en una playa de Brasil, donde nacieron 97 tortugas marinas de una especie en peligro de extinción. ¿La razón? En gran parte sería por lo desierto que estaba el lugar debido las restricciones de salida.

Esto sucedió específicamente hace una semana en la playa de Janga, situada en el municipio de Paulista, en Pernambuco y fue captado por trabajadores del Gobierno, quienes grabaron el momento que ha dado la vuelta al mundo.

En las imágenes, que compartió la Prefectura Paulista en su cuenta oficial de Instagram, se puede apreciar a las pequeñas tortugas avanzar hacia el mar sin la presencia de personas en el lugar.

 

Publicidad