Francia registró al menos 1.053 muertes en las últimas 24 horas tras la suma de los fallecidos en hospitales y en geriátricos y recintos no hospitalarios por el coronavirus COVID-19.

En esa línea, el director general de Sanidad, rôme Salomon manifestó que se han detectado al menos 612 nuevas muertes en geriátricos y centros no hospitalarios a causa del nuevo coronavirus, un significativo alza respecto a los 1.416 muertos del viernes y que sitúa al total de las víctimas fatales en ese ámbito en los 2.028.

Además, en los recintos hospitalarios fallecieron 441 personas lo que eleva a la cifra de muertos a 5.532 en hospitales; en la suma total, el total de muertos en Francia es de 7.560 fallecidos (5.532 en hospitales), informó el responsable.

Francia empezó a divulgar las cifras de muertos en centros no hospitalarios, que afectan en su gran mayoría a ancianos, a partir del jueves.

En ese sentido, las cifras entregadas desde geriátricos y centros no hospitalarios son parciales, pues no se han entregado todos los datos respecto a este ítem.

En estos momentos hay hospitalizadas 28.143 personas, 711 más que el día anterior. De esa cifra, 6.838 se encuentran en cuidados intensivos.

Publicidad