Este domingo, un incendio afecta a un buque de la armada estadounidense en San Diego, Estados Unidos.

Bomberos ya trabaja en la emergencia, en donde hay varios marineros y civiles heridos.

Según reporta el Cuerpo de Bomberos de San Diego, el buque afectado corresponde al USS Bonhomme Richard y de momento se desconoce cómo se originó el fuego, sin embargo, un testigo señaló a ABC 10 San Diego haber oído una explosión previo al incendio, sin embargo, dicha tesis no ha sido confirmada por las autoridades.

Desde la cuenta oficial en Twitter de las Fuerzas Navales de Superficie de Estados Unidos, detallaron que el hecho se produjo alrededor de las 8.30 hrs (hora local) y que habían cerca de 160 marineros a bordo del barco. 

En un principio, el organismo informó que 18 marineros habían sido trasladados hasta un recinto asistencial, sin embargo, posteriormente detallaron que 17 marineros y 4 civiles fueron trasladados hasta un hospital local y se encuentran con lesiones que no son de riesgo vital, dejando un saldo total de al menos 21 personas heridas.

En conversación con la NBC, Krishna Jackson, oficial de asuntos públicos de la Base Naval de San Diego, señaló que el barco había sufrido un ciclo de mantenimiento regular antes de que se reportara el incendio.

 

Publicidad