Un dramática situación vive un joven argentino de la ciudad de Tucumán, y es que a pesar de extremar cuidados para evitar contraer el coronavirus, terminó infectado con el dengue.

Se trata de Lucas Matute, quien a través de sus redes sociales, relató que estaba respetando la cuarentena obligatoria dictaminada por el gobierno trasandino, pero que pese a haberse cuidado "como oro", fue picado por el mosquito portador del dengue.

Más allá del coronavirus, Matute hizo un llamado a que las personas se queden en sus casas y sobre el dengue, instó a que se tomen todas las medidas necesarias para evitar criaderos de los mosquitos.

"En casa lo hicimos, pero no todos los vecinos, somos muchos los casos en el barrio. Por culpa de algunos que no lo hicieron, la municipalidad fumigó muy tarde, pero es entendible la cantidad de focos y la precariedad de los recursos", escribió el joven tucumeño, quien pese a señalar que no cuenta comorbilidades, se encuentra bien, su situación médica está controlada.

"Eviten el estancamiento de agua, es muy fea esta enfermedad, pero comparada con el coronavirus prefiero esta hasta un cierto punto. Cuiden a sus viejos y sus hermanos e hijos", concluyó.

Publicidad