En Nicaragua, una mujer fue detenida luego que intentara vender a un recién nacido por 160 dólares, cerca de 107 mil pesos.

Según consigna El Universal, la mujer fue identificada como Vekel Madariaga, de 18 años, quien quiso vender a su hija a dos personas tras dar a luz en el Hospital Primario de San Juan de Río Coco, municipio cercano a la frontera con Honduras.

Funcionarios del centro asistencial notaron que dos personas, identificadas como Edgardo y Daniela Espinoza, acompañaban a Vekel en el parto, sin embargo, ellos estaban más preocupados por la salud del bebé que de la joven.

Fue así que posteriormente, Madariaga confesó la venta del recién nacido a estas dos personas, argumentando problemas económicos y porque la compradora no podía tener hijos.

El gobierno nicaraguense informó el arresto de los compradores, como también el de una presunta cómplice y una persona que hizo el contacto entre ambas partes.

Madariaga también fue arrestada y se encuentra con resguardo policial en el hospital de Somoto, mientras que el bebé fue entregado a representantes del ministerio de la Familia.

Publicidad