Dos hombres abrieron fuego en una mezquita de Quebec, dejando seis muertos y ocho heridos, confirmó la policia canadiense luego que sujetos armados atacaran una mezquita en Quebec.

Christine Coulombe, portavoz de la policía local, informó en rueda de prensa que los fallecidos tienen "entre 35 y 70 años" y que dos sospechosos fueron arrestados tras el ataque.

Según testigos, los sujetos ingresaron enmascarados a la mezquita durante la oración de la tarde y disparon contra unas 40 personas que estaban reunidas en el Centro Cultural Islámico de Quebec, Canadá

Justin Trudeau, primer ministro canadiense, calificó el hecho como un atentado terrorista y en su cuenta de Twitter condenó la ataque. 

"Esta noche, los canadienses lamentan los muertos de un cobarde ataque en una mezquita de la ciudad de Quebec. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias", escribió.  

El primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, también se sumó para repudiar el ataque y dijo en su cuenta de Twitter que su gobierno se había "movilizado para garantizar la seguridad de la población". 

"Quebec rechaza categóricamente esta violencia bárbara" y "Solidaridad con la población de fe musulmana de Quebec", tuiteó.

El Centro Cultural Islámico de Quebec durante los últimos meses ha sufrido actos vandálicos y ha recibido actos xenofóbicos. Es así como durante el mes de Ramadan, desconocidos lanzaron una cabeza de cerdo al interior del recinto, según informó la cadena canadiense CBC. 

El atentado ocurre luego del anuncio el primer ministro Justin Trudeau de ofrecer residencia temporal a personas varadas tras la suspención de ingreso a EE.UU. a ciudadanos de siete países musulmanes.

Noticia en desarrollo...

 

Reacciones de usuarios de redes sociales tras el ataque: 

Canadá ofrece residencia temporal a personas varadas por decreto de Trump

AFP Canadá ofrecerá residencia temporal a quienes hayan quedado varados en el país debido a la reciente prohibición migratoria del presidente de Estados Unidos Donald Trump, dijo el domingo el ministro de Inmigración, Ahmed Hussen.

Publicidad