Los trabajadores de la salud se han transformado en la "primera línea" de la lucha contra el avance del coronavirus en todo el mundo, llevando a cabo sus labores durante extensas jornadas y en medio del riesgo de contraer la enfermedad.

Por eso se han llevado a cabo diferentes muestras de aprecio a sus esfuerzos por detener la pandemia, como por ejemplo los aplausos que reciben por parte de multidudes que se asoman a sus balcones diariamente.

Sin embargo, hay otra cara de la moneda y que hasta ahora era un tanto desconocida. Se trata de aquellos profesionales de la salud que denuncian haber sido amenazados y discriminados por sus vecinos o desconocidos por significar un "foco" de contagio.

Un caso ocurrió en el barrio Belgrano de Buenos Aires, Argentina, luego que una médica que trabaja en un hospital de Vicente López recibiera una carta amenazante por parte de sus vecinos que la obligaban a no utilizar ni visitar espacios comunes de la estructura.

Según contó la dueña de la propiedad, la joven llegó hace apenas unos días al departamento ya que ella anteriormente convivía con sus padres, quienes son adultos mayores y parte de la población de riesgo, consignó Infobae.

Por ello decidió mudarse y llegar hasta este edificio, donde al día siguiente de instalarse recibió una carta por debajo de su puerta que decía:

"Ante el ALTO RIESGO CREADO por su actividad se ha comunicado a la autoridad correspondiente la situacion de riesgo generada al edificio y que, hasta tanto se tome otra medida, SE LA INTIMA A EVITAR EL TRÁNSITO Y PERMANENCIA EN ZONAS COMUNES así como tocar elementos tales como picaportes, barandas de escalera, acceder a la terraza y demás elementos que ATENTO A LA GRAVEDAD DE LA PANDEMIA PONGAN EN RIESGO A QUIENES HABITAN EL EDIFICIO".

Además, en el escrito se amenazaba a la joven de 29 años a que acudirían a la justicia en caso de que ella no cumpliera con esta orden.

Pero este no es el único hecho registrado en Buenos Aires. Según denunció Fernando Gaitán, un farmacéutico del barrio Villa Crespo, en el ascensor de su edificio había un cartel que decía:

“SI SOS: médico, enfermero, farmacéutica, o te dedicás a la salud!!! Andate del edificio porque nos vas a contagiar a todos hdp!!!, Tus vecinos”.

Pero él decidió presentar una denuncia por discriminación en el Ministerio Público Fiscal y adjuntar como prueba la imagen de esta lamentable amenaza.

Publicidad