La tarde de este martes, a pocos días de realizarle la coronación de Carlos III (6 de mayo), un hombre fue detenido en las afueras del Palacio de Buckingham, en Reino Unido, luego que presuntamente arrojara cartuchos de escopeta a dependencias del palacio.

Según recoge The Guardian, el hecho ocurrió a las 19.00 hrs (hora local), luego que personal policial arrestara a un sujeto por la presunta posesión de un arma.

Producto del procedimiento, se establecieron cordones de seguridad en sectores cercanos al palacio, esto luego que se conociera que el sujeto poseía una "bolsa sospechosa".

Tras el análisis de especialistas de seguridad, se realizó una evacuación y una explosión programada en el recinto.

"Los oficiales trabajaron inmediatamente para detener al hombre y lo han llevado bajo custodia policial. No ha habido informes de disparos ni lesiones a oficiales o miembros del público. Los oficiales permanecen en la escena y se están llevando a cabo más investigaciones", señalaron desde la policía.

Asimismo, los uniformados no creen que se trate de un incidente terrorista, señalando además que se está examinando el historial médico del sospechoso.

Se cree que el hombre actuó solo y está siendo tratado como un incidente aislado.

Cabe señalar que el Rey Carlos III y la reina consorte, Camila, no se encontraban en el palacio al momento de ocurrido el hecho.

Publicidad