Un abogado de 41 años, graduado de la Universidad de Oxford en el Reino Unido, lleva una causa judicial en contra de sus padres, la que ha sido seguida con atención por la sociedad inglesa. El profesional busca que sus padres lo mantengan económicamente hasta el final de sus días porque lleva diez años sin trabajo.

Según detalla el medio Daily Mail, Faiz Siddiqui egresó de la Universidad de Oxford y logró trabajar en diversas firmas, algunas de renombre en Londres, sin embargo, desde 2011 que está sin trabajo y no ha podido generar ingresos.

Por esta situación es que el abogado habría decidido demandar a sus padres de 71 y 69 años en 2020.

Los padres de Siddiqui se trasladaron a vivir en Dubai y le cedieron la propiedad de un departamento ubicado en el centro de Londres hace algunos años, el que está avaluado en 1,4 millones de dólares, es decir, poco más de mil millones de pesos chilenos.

Pese a esto el abogado pretende que sus padres lo mantenga económicamente y se hagan cargo de “sus gastos de alimentación, vestuario y asignaciones de por vida”, argumentando que él es un “adulto vulnerable, quien padeció serios problemas de salud en la infancia”.

Pese a que el tribunal desestimó la demanda de Siddiqui, el abogado recurrió a la Corte de Apelaciones para que revise su caso, sin embargo, para el representante legal de sus padres el hombre tiene “nulas” posibilidades de ganar laapelación.

En 2018, el mismo Siddiqui demandó a la Universidad de Oxford, a la que acusó de no haber proporcionado una “enseñanza adecuada”.

Publicidad