El chofer del bus con turistas que se volcó el jueves en Punta Cana y dejó a tres personas muertas, iba bajo los efectos de cocaína.

Franklin Nin Pérez, de 47 años, es el conductor del autobús que se volcó con 51 turistas a bordo y tras el accidente fue llevado al Hospital IMG para un análisis donde dio positivo a la sustancia.

"Una prueba y/o análisis de cocaína, a cargo del señor Franklin Nin Pérez, realizado por el centro médico Hospital IMG, arrojando un resultado positivo", señaló el medio Diario Libre.

Además, el Ministerio Público informó que Pérez manejó “sin precaución, de forma descuidada, atolondrada, temeraria e imprudente”. Estos antecedentes se suma a que iba a una alta velocidad y que además, al girar en la curva donde se produjo el volcamiento no redujo la velocidad.

También, las autoridades piden que el caso sea declarado complejo por la magnitud de los daños y que se le imponga un año de prisión preventiva.

Por último, la justicia pide al tribunal que se ordene la incautación provisional del vehículo. Por su parte, la Oficina de Atención Permanente decidió dejar la audiencia del chofer para el próximo miércoles 12 de octubre.

Revisa este video también:
Publicidad