La polémica imagen de una pequeña con ascendencia afroamericana y un actor de los estudios Universal en Orlando, Estados Unidos, ha dado de que hablar en todo el mundo. 

Según consignó el medio UsaToday, todo comenzó luego de que una familia de apellido Zinger llegara a un evento en un resort de los reconocidos estudios como parte de sus vacaciones de verano. 

En el lugar se encontraban variados actores disfrazados de personajes icónicos de las películas de la marca, entre ellos, uno disfrazado de "Gru", el protagonista de la famosa película "Mi Villano Favorito". 

Los padres de la familia, Tiffiney y Richard Zinger, de inmediato se emocionaron y quisieron que sus pequeños hijos posaran con los personajes. Sin embargo, lo que debió ser un adorable recuerdo de sus vacaciones se vio empañado por un terrible símbolo de odio de parte del actor. 

En la foto que sacaron aparece que el actor disfrazado de "Gru" realizó un símbolo "ok" en el hombro de la pequeña de seis años, un reconocido gesto racista que utilizan los supremacistas blancos. 

La niña que además padece de autismo, no se percató de esto mientras posaba para la foto. La familia tampoco se dio cuenta en el momento, hasta que tiempo después revisando las imágenes de sus vacaciones pudieron dar cuenta de esto. 

Tiffiney Zinger le aseguró a Usa Today que fue doloroso tener que contarle a su hija que no podía ocupar la fotografía para una tarea del colegio donde tenía que hablar de sus vacaciones. 

Según ella, hasta el momento nadie se hace responsable de la situación. Sin embargo, de parte del Resort Universal Orlando, donde ocurrió el episodio, se informó a través de un comunicado que el actor había sido despedido y que se tomarán medidas para que nunca más se repita un suceso así: 

"Esto no es aceptable y lo lamentamos, y estamos tomando medidas para asegurarnos de que nada como esto vuelva a ocurrir. No podemos discutir detalles específicos sobre este incidente, pero podemos confirmar que el actor ya no trabaja aquí. Seguimos en contacto con la familia y trabajaremos con ellos en privado para hacer esto bien".

¿Por qué el símbolo "ok" es un gesto racista? 

Según UsaToday, el símbolo de la mano ha tenido muchos significados antes de convertirse en una expresión de odio.

Heidi Beirich, directora del Proyecto de Inteligencia en el Southern Poverty Law Center, dijo que el símbolo comenzó a aparecer hace unos cuatro años como una táctica de "trolleo" en internet utilizada por los supremacistas blancos.

Según Beirich, a ellos les gusta "fotografiar" imágenes con símbolos de odio y luego compartirlas en internet como una "broma": "Es un juego para ellos deslizar sus símbolos de odio en contextos que no pertenecen", dijo.

Publicidad