Un hombre de 80 años frustró el robo de su botillería en California, Estados Unidos, enfrentándose a balazos con los delincuentes.

El domingo pasado, Craig Cope se percató de que algo extraño sucedía cuando un vehículo de alta gama se detuvo frente a su tienda, sin utilizar el sector destinado como estacionamiento.

Del automóvil descendieron tres sujetos armados y con la cara cubierta. Según contó el adulto mayor a New York Post, cuando los vio “me imaginé lo que iba a pasar. Solo sabía que iban a entrar, así que estaba preparado”.

Los delincuentes, uno de ellos con un rifle, le gritaron al hombre que no se moviera, pero el dueño reaccionó rápido y antes de que los sujetos pudieran actuar, él tomó su escopeta y comenzó a dispararles. Los individuos acabaron huyendo del lugar.

Uno de los disparos del anciano hirió en el brazo al sujeto que portaba el rifle. En tanto, tras llegar al lugar de los hechos, la Policía identificó el vehículo utilizado para el ilícito.

Además, tras revisar los hospitales de la zona, los agentes dieron con el delincuente herido, capturándolo junto a los otros dos sospechosos, todos menores de 30 años. Se les fijó una fianza por 500 mil dólares.

Por su parte, Craig sufrió un ataque al corazón tras impedir el robo, debiendo ser trasladado de manera urgente a un hospital cercano por parte de otros comerciantes que lo asistieron.

El adulto mayor fue dado de alta y actualmente se recupera en su hogar en Riverside. Asegura que, a pesar de lo que vivió, volverá a trabajar como siempre apenas esté en condiciones.

[VIDEO] Presentan querella por muerte de abogada: Fue encontrada en jacuzzi de un motel
Publicidad