Un tripulante de cabina de la aereolínea china Qingdao Airlines acusó a la empresa de discriminar a una de sus azafatas no permitiéndole volar producto de su peso. Según indicó el testigo, la mujer fue discriminada por no cumplir con la relación peso-talla que establecería la compañía como requisito.

Ante el hecho, un representante de la compañía Qingdao Airlines precisó al South China Morning Post, que si bien los requisitos de la aerolínea para los tripulantes de cabina son muy exigentes en relación al peso, jamás se le ha prohibido viajar a un empleado ni tampoco se le ha despedido.

En el sitio web de la empresa Quingdao Airlines se precisan los requisitos que deben cumplir las mujeres para convertirse en azafatas. Las mujeres deben tener menos de 30 años, medir entre 1,65 y 1,72 y pesar entre 50 kg y 68 kg.

Un vocero de la aerolínea indicó que se busca que las azafatas permanezcan en forma, precisando que "exceder los estándares de peso puede comprometer las habilidades de los tripulantes de cabina para responder a situaciones de emergencia".

No es la primera vez que una azafata se ve expuesta a este tipo de situaciones con aerolíneas, ya que en junio recién pasado azafatas de EL AL Israel Airlines rechazaron la decisión de la aerolínea que las obligaba a vestir tacos altos hasta el despegue del avión.

Publicidad