La agente policial argentina Belén Corvalán, de 27 años, murió la noche del domingo en una persecución vehicular luego que el automóvil que buscaba detener  junto a su compañero los impactara a gran velocidad.

El caso ha conmocionado a localidad Argentina de Necochea, puesto que la policía en compañía de otro agente identificado como Sebastián Moreno, realizaban su patrullaje de turno donde asistieron a un llamado para socorrer a una mujer que pedía ayuda desde un Ford Fiesta, y de la cual se sospechaba era parte de un secuestro.

LEE TAMBIÉN: Mujer de 55 años fue a alimentar a sus perros y murió atacada por ellos en Argentina

Al dar con el paradero del auto antes descrito, el cual era conducido por Andrés Morales de 36 años, quien hizo caso omiso a las advertencias de detención por parte de los patrulleros.

De esta manera, como el sujeto no detenía su marcha, los oficiales decidieron cruzar su camioneta de patrullaje para obligar la detención del vehículo, sin embargo el conductor no frenó e impacto a la camioneta policial por su puerta derecha.

Colisión que le costó la vida a Belén Corvalán, quien falleció en el acto debido a las heridas producidas por el impacto. Un choque que dejó a Moreno con lesiones de gravedad quien se encuentra internado con diagnóstico reservado, según relatan los medios argentinos.

Por su parte la mujer que sufrió el presunto secuestro, se encuentra internada por diversos traumatismo, pero fuera de peligro.

En cuanto a Andrés Morales, quien resultó ileso y sin mayores daños, fue apresado en el mismo lugar del choque, quien será procesado por homicidio y lesiones.

Luego de la ceremonia de entierro de la agente fallecida su hermana, Sol Corvalán, publicó una imagen de la víctima con el mensaje: "Tu sangre mi sangre por siempre . no prometo más que vivir en tu honor. porque se me fue la vida con vos. tienes los ovarios más grandes del mundo y así te fuiste siendo eternamente mi orgullo. Te juro como siempre proteger tus hijos como míos como desde que tengo uso de razón nos prometimos eso. Y se va a hacer justicia lo juro".

 

Tu sangre mi sangre por siempre . no prometo más que vivir en tu honor. porque se me fue la vida con vos. tienes los...

Publicada por Sol Corvalan en Domingo, 27 de diciembre de 2020
Publicidad