Al menos 15 personas resultaron muertas en la ciudad india de Bombay al desplomarse un muro a causa de las torrenciales lluvias que azotan la región, informó el martes una fuente de los equipos locales de socorro.

Otras 69 personas resultaron heridas en el incidente, dijo a AFP Tanaji Kamble, responsable por los equipos de gestión de desastres naturales en Bombay.

Las autoridades locales declararon el martes día feriado y aconsejaron a los vecinos a permanecer en sus casas. Escuelas y centros educaciones permanecieron cerrados y numerosos los vuelos hacia el aeropuerto Bombay fueron desviados a otros terminales aéreos.

El martes, equipos de bomberos y socorristas trabajaban entre los escombros del muro derrumbado en un barrio precario al norte de Bombay, con la esperanza de hallar más sobrevivientes.

"Las operaciones de rescate se mantienen y esperamos más detalles. Un cuerpo de bomberos y la policía local controlan el lugar", anunció en una nota la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres.

Las calles de Bombay regularmente resultan inundadas durante la época de los monzones, que se extiende entre junio y agosto.

En agosto de 2017, las lluvias torrenciales literalmente paralizaron a Bombay durante dos días y dejaron un saldo de 10 personas muertas.

Publicidad