Al menos 48 personas murieron el viernes en un accidente de tránsito en el oeste de Kenia cuando un camión chocó contra otros vehículos y embistió peatones en una intersección muy concurrida, anunció la policía local.

"Actualmente podemos confirmar la muerte de 48 personas y creemos que una o dos más están aún atrapadas bajo el camión" tras el accidente que se produjo en la autopista entre las ciudades de Kericho y Nakuru, dijo a la AFP el comandante policial Geoffrey Mayek.

"30 personas resultaron seriamente dañadas y fueron trasladadas a varios hospitales. El número podría ser mayor, pero de momento sólo estamos seguros de que son 30", añadió.

La colisión se produjo sobre las 18H30 (15H30 GMT) en una autovía que conecta las ciudades de Kericho y Nakuru, en el oeste del país.

El camión, que se dirigía a Kericho, "perdió el control y embistió a ocho vehículos, varias motocicletas, personas que estaban al borde de la carretera", dijo Tom Mboya Odero, comandante de la policía regional.

Collins Kipkoech, médico principal en el hospital de Kericho, indicó que había recibido 45 cadáveres, pero que otros fueron enviados a distintos centros sanitarios. "Y el rescate continúa", dijo.

Las fuertes lluvias están dificultando las operaciones de rescate, informó la Cruz Roja local.

Varios canales de televisión local mostraron imágenes de vehículos deformados por el choque.

"El camión iba a toda velocidad y hacía sonar el claxon", explicó una testigo del accidente, Maureen Jepkoech. "Intentó esquivar varios vehículos" antes del choque, añadió.

"El accidente se produjo en un instante", dijo otro testigo, Joel Rotich. "Muchos no tuvieron tiempo de escapar", afirmó.

El ministro de Transportes, Kipchumba Murkomen, informó que una vez termine el operativo de rescate se abrirá una investigación para determinar las causas del accidente.

El presidente de Kenia, William Ruto, expresó sus condolencias tras el accidente.

"Es una pena que algunas de las víctimas mortales sean jóvenes con un futuro prometedor y empresarios que estaban en sus quehaceres diarios", declaró en Twitter.

"Es un momento oscuro para la población de Kericho. Mi corazón está con las familias que acaban de perder a sus seres queridos", declaró el gobernador de Kericho, Erick Mutai, en Facebook.

El número de personas que fallecieron por accidentes de carretera en Kenia ha aumentado en los últimos años, según datos del gobierno. Solo en 2022, 4.690 personas murieron en estos sucesos.

"Clínica veterinaria" recibió fondos para campamentos
Publicidad