AFP/T13

El sábado, el piloto de un vuelo procedente de Eslovenia decidió posar el avión a mitad de camino luego de que pasajeros informasen a la tripulación de que "varios hombres estaban hablando sobre temas terroristas", indicó a la AFP un portavoz de la policía, sin dar más detalles.

Tras el aterrizaje en una zona de seguridad del aeropuerto de Colonia -el quinto de Alemania en importancia- hacia las 18:00 locales, la policía federal alemana hizo evacuar a los 151 pasajeros por los toboganes de emergencia.

Los agentes aislaron una mochila perteneciente a uno de los sospechosos, que los artificieros de los servicios de seguridad hicieron luego explotar.

Tras las pesquisas, La policía alemana anunció el domingo que no se habían encontrado explosivos a bordo del avión de EasyJet con destino a Londres.

Los tres detenidos, británicos de 31, 38 y 48 años, seguían arrestados este domingo mientras la policía continuaba interrogándolos. Según las autoridades, ninguno de ellos era conocido de los servicios de seguridad. 

El tráfico aéreo quedó interrumpido entre las 19:00 y 22:00 y durante ese período se desviaron 10 vuelos y retrasaron otros 20.

Publicidad