Al menos ocho personas quedaron sepultadas el miércoles tras producirse un deslizamiento de tierras en una excavación minera ilegal ubicada en el municipio de San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas, en el noroeste de Ecuador y fronteriza con Colombia.

La Policía ecuatoriana informó de que al momento tres personas han sido rescatadas con vida y otras tres habrían fallecido en el incidente, además de dos que están desaparecidas bajo los escombros.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre) informó de que, al momento, continúan las actividades de búsqueda en el lugar, ubicado en el sector de Los Ajos, en el cantón San Lorenzo de la provincia de Esmeraldas.

En el sitio, según el informe de la Sngre, se encontró una maquinaria con la cual se habría excavado un orificio de unos 70 metros de diámetro y 40 de profundidad.

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, se hizo eco del suceso y se lamentó del percance mediante un mensaje en su red de Twitter.

"¡Lamentable noticia! Debido a la minería ilegal se produjo un deslizamiento de tierra en el sector de Los Ajos, San Lorenzo, Esmeraldas. He dispuesto a los organismos de riesgos y emergencias que realicen todas las acciones necesarias para salvaguardar la vida de las personas", señaló el mandatario. 

Publicidad