Conmoción se ha generado en Mallorca, España, por un impactante caso de bullying que se ha viralizado en redes sociales, donde se ve que un alumno obliga a otro a que le bese los pies y luego lo agrede físicamente.

El caso de acoso escolar ha causado revuelo y se registró el martes al mediodía en la intersección de las calles plaza d'es Mercat y Sant Roc.

Los dos menores de edad que fueron grabados pertenecen al Colegio Nuestra Señora de la Consolación, aunque el agresor era unos años mayor que la víctima.

En las imágenes se aprecia que el agresor lanza la mochila del agredido al suelo y luego le ordena que se ponga de rodillas para que le bese los zapatos. Por su parte, uno de los presentes en el lugar también lo presiona para que lo haga.

Luego que la víctima hiciera lo que le exigieron, el agresor le dio dos patadas en el rostro y, posteriormente, le propinó un puñetazo. Tras eso, el video se cortó.

Según recogió Europa Press, la agresión ocurrió delante de la hermana pequeña de la víctima del bullying, quien quedó impactada por lo visto y llegó llorando a su casa, donde se terminó por enterar toda la familia.

Familia presenta denuncia por caso de bullying

Tras contactarse con el colegio en el que militan los estudiantes, la familia de la víctima presentó una denuncia ante la Guardia Civil de Binissalem

Por otra parte, desde el centro educacional se comprometieron a adoptar medidas a la brevedad, como la pronta expulsión del agresor y la notificación del caso a la inspección educativa local, además de la implementación de un protocolo ante acoso escolar.

El alcalde de Aleró, Llorenç Perelló, condenó "de forma enérgica" el caso de bullying.

"Este tipo de actos no caben dentro de una sociedad como la nuestra, y mucho menos en un municipio pequeño", subrayó, al mismo tiempo que expresó su apoyo total al centro educativo y los docentes que pusieron en marcha los protocolos.

Publicidad