El cierre de los colegios y universidades fue una de las primeras medidas que tomaron los gobiernos de distintos países en el marco de la pandemia por coronavirus. De esta manera, los docentes se vieron obligados a hacer las clases de manera virtual.

Ante el nuevo escenario, dos niños de nueve años, ya cansados de recibir tantas tareas  todos los días y no tener tiempo libre, diseñaron un plan que tenía como finalidad dejar sin Internet a su profesora del colegio.

El hecho ocurrió en Albacete, España, y para lograrlo los dos alumnos que son vecinos y compañeros de clase, fueron hasta la casa de su profesora y se subieron a una escalera para cortar los cables.

Lo lograron, pero la profesora escuchó un ruido y logró identificarlos con sus propios ojos.

"Me he asomado por casualidad y los he visto en plena faena a estos dos alumnos. Me estaban cortando un cable de la fachada. No sé qué pretendían, pero desde luego algo bueno no era", explicó la maestra a la policía española, según consignaron medios españoles.

Al ser atrapados, los dos menores intentaron defenderse de sus acciones y dijeron: "Es que nos manda muchos deberes, por eso le hemos cortado el Internet".

La docente no presentó cargos contra sus alumnos y acordó que los padres de los menores se hagan responsables del arreglo de los cables.

Publicidad