Un adulto mayor murió tras ser aplastado por la basura que acumulaba al interior de su vivienda, en Cartagena, Murcia, España.

El hecho fue alertado por vecinos de la víctima, quienes se percataron de la ausencia del anciano, por lo que comenzaron a sospechar que le había ocurrido algo.

De acuerdo a lo recogido por La Vanguardia, los vecinos alertaron el hecho a la policía local, que junto a personal de bomberos llegaron hasta el domicilio y encontraron el cuerpo.

“Los bomberos se encontraron al individuo fallecido bajo una pila de basura que al parecer le había caído encima. Había tanta basura en el interior del domicilio que la víctima estaba literalmente enterrada en basura, justo en la puerta de entrada”, señalaron desde el municipio.

A su vez, se afirmó que una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el incidente se produjo sin la intervención de terceras personas.

Por su parte, la policía afirmó que la víctima sufría del mal de Diógenes, un síndrome que es un trastorno del comportamiento que se traduce en cambios de personalidad, comportamientos inadecuados, intentos por aislarse, disminución excesiva de la higiene y el acaparamiento de basura sin limitaciones.

Publicidad