En Alemania, se conoció el caso de un anciano de 80 años que tiene millones de euros en 9 propiedades, cobra más de 3000 euros en pensión (más de 3 millones de pesos), sin embargo, prefiere vivir en la indigencia.

Se trata de Heinz, quien conversó con el diario alemán Bild y reveló el porqué, teniendo los recursos para tener un buen vivir, prefiere -por ejemplo- buscar comida entre la basura.

Anciano explica por qué vive en la calle:

"No gasto ni cinco euros al mes en comida. A veces compro un poco de aceite para freír si se acaba. Pero encuentro la mayor parte de la comida en la basura. ¡La gente desperdicia y tira tanto que se podría alimentar a toda una familia! Por ejemplo, compra un paquete de salchichas, se come una y tira el resto a la basura", afirmó.

El anciano actualmente tiene casi 16 mil pesos en su cuenta bancaria, sin embargo, acaba de gastarse más de $740 millones en comprar otra vivienda, como también invirtió unos $100 millones en un depósito a plazo.

Los vecinos con los que vive contribuyen a su extrema austeridad, ya que le dejan en la puerta de su casa comida caducada -o por caducar- que él acepta a gusto. A cambio, Heinz les hace diversos regalos, como aparatos y muebles o trajes usados que recoge cada día de la basura.

El hombre trabajó toda su vida en una empresa de telecomunicaciones y no tiene esposa ni hijos. Al consultarse sobre quién heredará su fortuna, contestó "no tengo ni idea".

"Tengo algunos primos lejanos, pero no pueden pagar el impuesto de la herencia. Tal vez les dé las casas a los inquilinos", decretó. 

Publicidad