Una investigación realizada por un grupo de científicos en la Universidad de Vigo en España, reveló que los embriones de gaviotas se comunican entre sí cuando aún están en el huevo.

Basándose en la evidencia de que los embriones sienten la información enviada por sus padres, los investigadores quisieron responder si la presencia de depredadores altera a las crías simultáneamente.

Para esto, recolectaron huevos de gaviota y los llevaron hasta incubadoras. Luego, los dividieron en dos grupos: Uno experimental y otro de control.

Solo en el grupo experimental se usó una alarma de una gaviota adulta, notándose varias diferencias respecto del grupo de control.

“Todos los embriones en el grupo experimental (el grupo que escuchó las llamadas de alarma) tardaron más tiempo en incubar”, informó Gizmodo respecto de los resultados de la investigación.

Finalmente, al momento de eclosionar, las aves del grupo experimental se agacharon más rápido ante una situación de amenaza. Es por esto que lso investigadores sugieren que los huevos se comunicaron entre sí, ya sea a través de vocalizaciones o vibraciones.

Publicidad