Un hombre murió este sábado tras recibir una puñalada durante una pelea en un estadio de Buenos Aires, Argentinadonde se disputaba un partido profesional de la segunda división del fútbol argentino, que continuó tras conocerse el trágico hecho, informó la prensa local.

La víctima, un hombre de 43 años recibió una puñalada en el pecho cuando finalizaba el primer tiempo del partido entre el local Chacarita y Deportivo Maipú, que concluyó con triunfo 2-0 para el dueño de casa en la apertura del torneo Primera Nacional del que participan 38 equipos.

Según la investigación, el hombre se vio envuelto en una pelea a puños en la tribuna, de la que participaron varias personas y que continuó luego en los pasillos de acceso al estadio adonde habría recibido la puñalada fatal.

 

La víctima fue trasladada con vida a un hospital donde falleció de un paro cardiorrespiratorio.

La policía intenta identificar al autor del crimen mediante las cámaras de seguridad del estadio que registraron la pelea de la que participaron varios hinchas vestidos con los colores de Chacarita.

El fútbol argentino que contabiliza más de 300 muertes en su historia profesional

Las autoridades descartaron que el incidente pudiera enmarcarse en un enfrentamiento entre facciones rivales del club, habituales en el fútbol argentino que contabiliza más de 300 muertes en su historia profesional, según la ONG Salvemos al Fútbol que trabaja contra la violencia en ese deporte.

"Se trató de un hecho totalmente aislado que no tiene que ver con facciones o hinchas caracterizados, por lo que pudimos averiguar fue producto de la ingestión de mucha cantidad de bebidas alcohólicas y drogas", declaró a la prensa Guillermo Cimadevila, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte.

El hecho ocurrió en el estadio de Chacarita emplazado en la periferia oeste de Buenos Aires.

Publicidad