Arabia Saudita anunció el martes haber lanzado un ataque aéreo contra una instalación militar en la capital de Yemen en respuesta al disparo de un misil balístico por los rebeldes hutíes contra Riad.

"Hemos destruido los sitios en Saná vinculados a los misiles balísticos y los drones", tuiteó la agencia oficial saudita SPA, que anunció previamente la intercepción y destrucción de un misil balístico lanzado por los hutíes con destino a Riad.

Este grupo rebelde, respaldado por Irán, controla gran parte del norte de Yemen, incluida la capital Saná que tomaron al gobierno en 2014.

Los hutíes y las fuerzas leales al gobierno yemenita, apoyadas por una coalición militar liderada por Arabia Saudita, libran una guerra que ha causado decenas de miles de muertos y millones de desplazados.

La agencia SPA precisa que el objetivo del ataque aéreo sobre Yemen era una zona de "grutas y depósitos secretos de misiles balísticos en la periferia de Saná".

El ministerio saudita de Defensa, citado por SPA, denuncia la acción de los hutíes como "un comportamiento degenerado e irresponsable de ataque a civiles".

"El ministerio de Defensa tomará todas las medidas necesarias y disuasivas para proteger a los civiles y su territorio", indicó SPA.

Publicidad