El secretario general del Frente de Liberación Nacional (FLN) de Argelia, Amar Saadani, ha presentado su dimisión irrevocable al frente de la principal fuerza política del país, informaron medios locales.

Saadani argumentó que su decisión se debía al "interés del partido y del país", en unas breves declaraciones en las que insistió en su negativa a seguir en el puesto tras el intento del comité central del FLN de no aceptar su renuncia, anunciada en la noche del sábado.

Según la agencia oficial APS, el comité central del FLN eligió en su lugar al actual vicepresidente del Parlamento, Yamel Uld Abbes, como nuevo jefe del partido hasta el 2020.

"Controvertido"

Saadani, bautizado por la prensa como el general más "controvertido" del FLN, accedió a la dirección del FLN en agosto de 2013. El ya antiguo líder del FLN, de 66 años, desapareció de la escena política hace unos meses por motivos de salud.

Su dimisión se produjo unos días después de criticar con fuerza al exgeneral jefe de los servicios secretos del Ejército argelino Mohamed Median, alias "Tawfik", cesado por Buteflika en septiembre de 2014 tras 25 años en el cargo.

Publicidad